Tendencias, Mexicali.- Este martes 8 de octubre, las redes sociales se llenaron de indignación luego de que se viralizara el momento en que el conductor de televisión, Gustavo Macalpin, fuera despedido en vivo.

Macalpin había sido conductor del show televisivo de crítica política, Ciudadano 2.0, perteneciente al canal 66 de Mexicali, Baja California, por ya largos 7 años. Sin embargo, durante los últimos minutos de la transmisión del programa, el director del canal, Luis Arnoldo Cabada Alvídrez, entró a cuadro para ‘dar las gracias’ a Macalpin.

El presentador de Ciudadano 2.0 se mostró sorprendido ante la entrada del director del canal. Cabada comenzó agradeciéndole por su tiempo en el canal, para proceder a decirle «todo tiene un ciclo en la vida, y llegó tu ciclo, este es tu último día«. Macalpin abrazó al director y comentó que esta la parecía una forma extraña de decir ‘adiós’; no obstante, agradeció a su fiel audiencia.

 

Horas después, el conductor subió a sus redes sociales un video detallando que él no tenía conocimiento de que sería despedido y, mucho menos, de esa manera. Además, calificó el acto del director del canal 66 como ‘una grosería‘. Dice no saber el motivo de su despido, ya que en redes sociales se especula que la razón fue porque al inicio del programa emitió críticas hacia el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Sin embargo, Macalpin afirma que aún no quiere señalar a ningún responsable. Por su parte, la gobernadora dijo a través de redes sociales que ella no tenía nada que ver con lo sucedido, y que incluso, Macalpin es un amigo cercano a su familia.

La relación entre Gustavo y la gobernadora de Baja California le resultó sospechosa a los internautas. Y es que a la par de que Macalpin se hizo tendencia, también lo fue la palabra ‘censura’, acusando al gobierno morenista. Sin embargo, se dio a conocer que este año el presentador de televisión buscó participar en la candidatura para la alcaldía de Mexicali por parte de Morena, aunque no procedió.

 

Gustavo Macalpin tras haber sido despedido

 

No obstante, el conductor del programa de crítica política parece haber encontrado un refugio dentro de las redes sociales. Usuarios se muestran indignados por lo sucedido e incluso han iniciado una campaña para dejar de sintonizar el canal 66. Además, dueños de algunos otros medios han ofrecido de manera pública un espacio para Macalpin.

Por su parte, el director de noticieros del canal, Francisco García, lamentó lo sucedido y explicó que el despido derivó de «una serie de inconvenientes acumulados» que habrían entre el presentador y diversas áreas del 66. No obstante, tachó de ‘grave error’ lo realizado por el director Cabada, y sugirió que este realizara una disculpa pública.