Atotonilco de Tula, Hidalgo.- En un operativo realizado en el municipio de Atotonilco de Tula, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) y el Ejército Mexicano, incautó más de 35 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado.
Durante la intervención, se decomisaron ocho vehículos, algunos con modificaciones para el transporte ilegal de combustible, y más de 900 dosis de drogas, incluyendo marihuana y cristal.
En el lugar, se aseguraron un tractocamión con una pipa que contenía más de 23 mil litros de hidrocarburo, cuatro tinacos enterrados con 7 mil 500 litros y varios contenedores. También se encontraron 80 dosis de marihuana y 180 dosis de cristal.
Los vehículos y el hidrocarburo quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR). Hidalgo, que hasta septiembre de 2022 lideraba el robo de hidrocarburo en México, ha continuado en altas posiciones en estado lista. Derivado a ello, es que autoridades intensifican la colaboración con las fuerzas federales para reducir la incidencia de este delito.