Tepeji del Río, Hidalgo.- La mañana de este 20 de agosto, la presa Requena, ubicada en el municipio de Tepeji del Río, recibió 500 mil crías de peces de las especies carpa y tilapia mixta, las cuales fueron entregadas a 60 beneficiarios directos que forman parte de la Sociedad de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos.

La siembra de crías de peces, ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), es parte del programa estatal que tiene como objetivo el repoblamiento de estas especies. Recordemos que tan solo en junio de este año, la presa sufrió de una fuerte sequía que derivó en la muerte de aves y peces de la región. Y es que pobladores también confirmaban que Conagua era uno de los principales perpetuadores de este problema al constantemente sacar agua de la presa. 

No obstante, se espera que dentro de 6 a 12 meses, la producción en peso vivo de peces alcance las 322 toneladas en  talla comercial, listos tanto para el autoconsumo como para la comercialización.