En una operación contra el robo y tráfico ilegal de combustible, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguró 6,400 litros de hidrocarburo y detuvo a un hombre vinculado con estos hechos, el aseguramiento se realizó durante patrullajes en la carretera federal México-Laredo, en el municipio de Ixmiquilpan, donde los agentes interceptaron una camioneta Volkswagen roja, el conductor, de 33 años, transportaba un contenedor de mil litros lleno de combustible, sin poder demostrar su procedencia legal.

 

Además, en el Barrio Los Tigres, municipio de Francisco I. Madero, se encontró una camioneta Dodge abandonada con seis contenedores, cada uno con una capacidad de mil litros, llenos al 90% de combustible, la persona detenida, junto con los vehículos y el combustible incautado, fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

Las autoridades han intensificado los patrullajes y la vigilancia en las carreteras para evitar el trasiego de combustible robado,, la SSPH también pide la colaboración de la ciudadanía, exhortando a reportar actividades sospechosas a través de los números de emergencia y denuncia anónima.