Se benefician más de 15 mil estudiantes con el programa «Ver bien para aprender mejor», impulsado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), desde 2022, se han entregado lentes en 139 escuelas primarias y secundarias en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan.

Irene Quintanar Mejía, coordinadora de USEBEQ, lideró la entrega simbólica de 3,564 lentes en la primaria «Benito Juárez», en este año, se invirtieron 1.5 millones de pesos para dotar de anteojos a estudiantes de 48 escuelas, mejorando su rendimiento escolar y reduciendo el rezago educativo.

El gobernador Mauricio Kuri González ha priorizado este programa, destinando recursos para proporcionar anteojos gratuitos de alta calidad, hasta ahora, la administración ha entregado 14,612 pares de lentes, con una inversión total de más de 5.4 millones de pesos.

El programa «Ver bien para aprender mejor» no solo mejora la calidad de vida de los estudiantes, sino que también promueve la igualdad de oportunidades en la educación básica pública.