Falta de efectividad en comunicación provocó que adultos mayores de los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala en Hidalgo no recibieran la primera dosis del inmunizador, a pesar de formar parte del Programa Bienestar y haberse registrado en las plataformas digitales del Gobierno Federal.
El 29 de marzo se convocó a los pobladores que se quedaron sin vacuna a asistir a las instalaciones del polideportivo, del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, ubicado en Mineral de la Reforma, para poder formar parte de la Jornada con el fármaco sobrante de las zonas.
Gran parte de los asistentes expresaron que nunca fueron informados de las fechas de vacunación en sus respectivos municipios, o al momento de llegar al punto de reunión el medicamento ya se había agotado, razón principal por la que tuvieron que tomar otras alternativas.
La situación expuso la falta de comunicación en la trasmisión de información en las comunidades, ya que muchas personas no cuentan con acceso a los medios digitales para poder conocerla, los delegados tampoco fueron acreedores para difundirla, además de que la organización tampoco fue la adecuada, pues los registros no fueron tomados en cuenta de la manera correspondiente.
Las dosis que fueron aplicadas en el Polideportivo no fueron las suficientes y adultos quedaron a la espera de una nueva fecha, misma que es desconocida para la aplicación de la segunda dosis.
Con información de Diana Bautista