La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) ha otorgado 293 apoyos económicos a trabajadores agrícolas y gastronómicos que han sido vinculados y colocados en empleos formales en Canadá y Alemania a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), estos trabajadores cuentan con todos los derechos laborales y el respaldo de las autoridades de los países receptores.

El titular de la STPSH, Oscar Javier González Hernández, destacó que estos apoyos, parte del Programa Fortalecimiento para la Vinculación y Movilidad Laboral, facilitan la inserción laboral de los hidalguenses en el extranjero. El apoyo económico único de 2 mil 500 pesos ha beneficiado a personas de 57 municipios, reafirmando el compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar de estar presente en el territorio y servir al pueblo.

Los trabajadores en Canadá se encuentran en provincias como Ontario, Quebec y British Columbia, laborando en cultivos frutales y maderables, además, en Alemania, los hidalguenses trabajan en el sector hotelero y restaurantero en ciudades como Flensburg y Karlsruhe. Estos programas aseguran que los trabajadores tengan una migración legal, ordenada y segura, subrayando el valor de la mano de obra hidalguense en el extranjero.