El huracán Beryl se sigue acercando a las tierras mexicanas, inicialmente con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ahora ha descendido a categoría 4 mientras se acerca a Jamaica con vientos extremadamente peligrosos de más de 250 kilómetros por hora, el Centro Nacional de Huracanes advierte de amenazantes tormentas y devastadores vientos.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, ha precisado que Beryl tiene previsto tocar tierra en México entre Tulum y Carrillo Puerto, Quintana Roo, durante la noche del jueves 4 o la madrugada del viernes 5 de julio. Después de cruzar la Península de Yucatán, se espera que el huracán vuelva a tocar tierra en Veracruz y Tamaulipas entre el domingo 7 y la madrugada del lunes 8 de julio, según informó en una conferencia de prensa.

Por lo pronto, el  estado de Quintana Roo, ha modoficado su semáforo de color verde a amarillo debido a que distintas zonas han cambiado su nivel de peligro.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) está activando medidas preventivas en las regiones y advierte sobre lluvias intensas, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el sureste del país.