No se cerrarán comercios e industrias pese al inevitable regreso del semáforo rojo en el estado de Hidalgo durante las próximas semanas, anunció el gobernador Omar Fayad Meneses, esto para evitar más deterioros en la economía local.
Indicó que el Consejo Estatal de Salud trabaja en una logística denominada «Nuevas Medidas de Semáforo Epidemiológico de Alta Prioridad (Rojo)» y que centrarán su atención en vigilar las medidas de bioseguridad.
Informó que se tomarán las mejores prácticas de bioseguridad de otras entidades y países para prevenir más contagios sin afectar la economía.
Fayad Meneses señaló que lo importante no es el horario en el que se abren o cierran loslocales comerciales, sino las medidas de bioseguridad que hay y que se respeten. Mencionó no ver mayor problema en la mayoría de estos, sin embargo, sí lo hay en los bares, antros y cantinas, ya que «al calor de los tragos que produce el etílico» ya no se respetan las medidas de bioseguridad.
Asimismo dijo estar seguro de que Hidalgo regresará a máximo riesgo sanitario por Covid 19. Mencionó que el repunte es preocupante, puesto que el año pasado se registraron mil 500 casos en el peor día de la etapa más crítica. La entidad acumula a la fecha 47,727 casos de Covid-19, 35,151 casos de pacientes recuperados y 6,475 defunciones, de acuerdo al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). Actualmente los picos son de 2 mil 500 casos, por ello pidió nuevamente a la población cuidarse y respetar las medidas de sanidad.
Team AR