Mediante el personal de las 13 Residencias Regionales se ha atendido los casos de caídos y derrumbes para evitar el cierre de las vialidades en territorio hidalguense, aunque ninguno es de consideración, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

Las incidencias reportadas se dieron por el ciclón tropical “Alberto”, siendo en la carretera estatal Ramal – Tianguistengo y en la autopista Ramal – Tianguistengo, donde se observaron había árboles caídos en el camino.

Igualmente, en la autovía de Juárez – Santa María, en el municipio de Tenango de Doria y en la localidad de Tlanchinol, a la altura de Quetzalzongo, se reportó un derrumbe de piedras, pero no afectaron el tránsito vehicular.

Además, en el Valle del Mezquital fue necesario el trabajo de las cuadrillas regionales de Ixmiquilpan y Progreso de Obregón para retirar caídos de la vía San Nicolás – Orizabita – Boxhuada – Las Emes – La Lagunita, por lo que se utilizó una retro excavadora y un camión de volteo para despejar la ruta.

De acuerdo con la SIPDUS, el monitoreo de la red carretera es permanente y en tiempo real, por lo que ante cualquier situación los elementos de la secretaría actuaran de manera oportuna para que los caminos no deban ser cerrados.