Con el objetivo de combatir a la corrupción, se realizó la reunión entre el Sistema Nacional Anticorrupción y la Secretaría de Contraloría de Hidalgo para iniciar la implementación de la Plataforma Digital Nacional (PDN).

El uso de la PDN permitirá al gobierno hidalguense tomar decisiones basadas en la evidencia de transparencia y veracidad de la gestión pública, por lo que seis sistemas darán la información necesaria para tomar una elección.

El primer sistema es Evolución Patrimonial, Declaración de Intereses y Declaración Fiscal, el cual observara las finanzas y activos de los servidores públicos, siguiendo con el Registro de Servidores Públicos en Procedimientos de Contrataciones Públicas para la transparencia en los contratos expendidos por el Estado.

El Registro de Servidores Públicos y Particulares Sancionados identificará a las personas que presente irregularidades en su trabajo, mientras que el Sistema de la Información y Comunicación entre Sistemas Nacional Anticorrupción y de Fiscalización permitirá la coordinación con otras entidades del país.

Para el apoyo de la ciudadanía, la plataforma pondrá a disposición el área de Denuncias Públicas de Faltas Administrativas y Corrupción para reportar cualquier incidente, junto con la sección de Información Pública de Contrataciones para dar transparencia de los acuerdos realizados por el gobierno.