La remodelación del Palacio de Gobierno y la Plaza Juárez tendrá una inversión de 40 millones de pesos y se espera que las labores se terminen para el 15 de septiembre, informó el oficial mayor hidalguense, Orlando Ángeles Pérez.

De acuerdo con el funcionario público, se utilizarán de 10 a 11 millones de pesos solamente para la sede del Poder Ejecutivo Estatal, siendo las zonas a arreglar la Sala del Pueblo y la fachada del edificio, así como el cambio de cristales.

En cuanto a la zona de la explanada, el pasado 05 de junio se inició con el cambio de ocho mil metros de adoquín del suelo para ser sustituido por una base de cemento estampado, por lo que se ha delimitado el lugar mediante tablones de madera para evitar el acceso de la población.

El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, explicó que estas acciones se dieron a partir de sanar los agujeros y mal funciones que se han visto en la plaza por la colocación constante de carpas para eventos, por lo que se busca dignificar el espacio común que comparte la capital.