A través de una conferencia de prensa, se dio a conocer que se esperan al menos 10 mil visitantes para la cuarta Feria de las Barbacoas de Hidalgo realizada en el municipio de Chilcuautla, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo (Sectur).

La localidad fue elegida por contar con la comunidad de Texcatepec, la cual tiene una tradición de al menos cuatro generaciones de cocineros especializados en estos platillos, por lo que se tendrá una presencia de 30 barbacoyero locales y cinco provenientes de las zonas cercanas.

La barbacoa será realizada con base en el tradicional borrego o con los animales proveniente de la región, siendo platillos creados a partir del jabalí, el pescado, el puerco o el pollo.

El evento iniciará el sábado 29 de junio a las 9:00 horas y finalizará hasta el domingo 30 de junio, contando con cantantes y grupos musicales de ranchera, rock y música huasteca, al igual que talleres para crear globos de cantoya y un pabellón de venta de artículos artesanales.

De acuerdo con los organizadores del evento, la seguridad está a cargo de los elementos de Protección Civil municipal y se espera que la derrama económica se quede dentro de la comunidad, puesto que el precio máximo de la barbacoa tradicional es de 700 pesos.