Tras su inicio en el mes de marzo y con una duración de 24 horas de enseñanza repartidas mediante 12 sesiones semanales, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) informó sobre la entrega de constancias a 20 personas pertenecientes a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) por acreditar el curso de Lengua de Señas Mexicanas (LSM).

El nivel enseñado fue el básico I y para poder ser acreditado los trabajadores debían realizar una exposición en LSM, en la cual explicaran en que consiste su trabajo dentro de la secretaría, recibiendo retroalimentación por parte de dos personas con discapacidad auditiva.

Durante la entrega de los documentos, el director general de Tecnologías de la Información y Mejora Continua de la SIPDUS, Jorge Iván Morales Macías, solicitó que se continuara con el programa de capacitación debido a que más personal de la dependencia desea realizar las actividades.

De acuerdo con la titular de la Dirección General de Inclusión para las Personas con Discapacidad de la Sebiso, Eglaim Damaris Acosta Vidal, actualmente se tiene un total de 13 trabajadores que cuentan con un tipo de discapacidad y se espera contratar más personal.