El aumento de contagios de covid-19 se ha duplicado durante la última semana en el estado de Querétaro al pasar de 600 a mil 200 casos activos. Aunque los continuos llamados de alerta lograron una desaceleración en los contagios, la aparición de la tercera ola en la entidad ha sido inminente.
El vocero organizacional, Rafael López González informó sobre el incremento constante en hospitalización de los queretanos, así como en el número de defunciones, sobre todo, en personas entre 20 y 49 años, ya que en dos semanas el promedio de defunciones pasó de 1 a 7.8.
El vocero hizo un fuerte llamado a los grupos de entre 20 y 29 años luego de que la tasa de contagio se ha duplicado del 14.17% el año pasado al 29.33% en la actualidad. Asimismo, se extendió el llamado a los jovenes de entre 30 y 39 años luego de que la proporción de letalidad se cuatriplicó.
Este último grupo de edad es el que más está perdiendo la vida por Covid-19, al menos en la entidad, por lo que se reiteró el llamado a cuidarse y reflexionar sobre la evolución del virus, y que pese a contar con la vacuna, es necesario mantener medidas sanitarias básicas.
El vocero Rafael López también se dirigió a quienes aún no creen en la utilidad de las vacunas y explicó que la prueba fehaciente de su eficacia se refleja en sendas disminuciones de casi 3.8 y de 2.3 veces, es decir, más de 50%, en el índice de mortalidad de las personas entre 60 y 69 años y de las mayores de 70 años.
Con información de El Queretano.
Team AR