Con el objetivo de prevenir enfermedades evitables a través de la vacunación, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) invita a la población a completar su Cartilla Nacional de Salud para prevenir futuros padecimientos.

Mediante la campaña de recuperación de cobertura de vacunación 2024, se prevé evitar el aumento de oliomielitis (hexavalente), sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), y sarampión y rubéola en adolescentes (SR), teniendo la población como fecha limite el próximo 31 de mayo para aplicarse los refuerzos médicos.

Hasta el momento la entidad presenta 989 vacunas contra la oliomielitis aplicadas a niños de uno a cuatro años de edad, además de mil 35 dosis contra SRP en rezagados de entre dos y nueve años en su primera dosis y dos mil 206 en su segunda dosis, mientras que 12 mil 689 vacunas contra SR se han colado en el grupo de edad de 10 a 18 años edad.

Por su parte, la SSH continua con la orientación de la información al acudir a puntos estratégicos en comunidades, ciudades y escuelas de todo el territorio hidalguense, los cuales operan como centros de vacunación, los cuales exhortan a la población a acercarse para continuar con su esquema.

Por Alfarored