En los penales de Pachuca, Tula, Huichapan y la Huasteca se realizó la primera jornada de votación anticipada de las elecciones de este 2024, informo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

En coordinación con representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, así como Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), 12 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de estos municipios ejercieron su derecho al voto al poder elegir los cargos de alcaldes, diputados locales y el presidente de la república.

Las votaciones se dieron en espacios físicos adecuados planeados por la Subsecretaría de Reinserción Social, quienes brindaron las medidas institucionales y operativas para que un total de 158 personas, de 309 contempladas en el padrón electoral, ejercieran su compromiso cívico en el Cereso de Pachuca.

En el penal de Huichapan se registró un total de 19 hombres votantes, en la Huasteca 21 hombres y dos mujeres, mientras que en el penitenciario de Tula se llevó un total de 117 votantes, 108 hombres y nueve mujeres, sin embargo, la secretaría no especificó los datos para Pachuca.

A partir del 13 de mayo, la SSPH continuará con estas acciones en los Ceresos de Actopan, Apan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala, Molango, Tenango de Doria y Tulancingo.

Por Alfarored