Al obtener conocimiento de una venta ilegal de un arma por medio de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro (SSC), a través de los elementos de la policía cibernética, lograron el arresto de una persona al norte de la capital de la entidad.

Mediante el recibimiento de información por parte de la ciudadanía, los elementos policiales recabaron los datos necesarios para identificar el perfil del hombre que ofertaba el arma de fuego en grupos de venta, por lo que se acordó una entrega en el estacionamiento de una plaza comercial en la localidad de la Juriquilla.

Cuando el implicado arribo al punto de reunión, las autoridades estatales implementaron un operativo para interceptarlo al utilizar una revisión de rutina para encontrar el arma, la cual contaba con un cargador y un estuche con otros 14 cartuchos útiles.

Al preguntar por el permiso de portación extendido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el individuo no puedo explicar la portación de la pistola, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para proceder con su investigación.