Mediante labores de investigación y la realización de cuatro operativos simultáneos junto a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logro el desmantelamiento de puntos de narcomenudeo en el municipio de Tepeji del Río.
Al localizar cuatro predios señalados como lugares de venta y distribución de droga, se realizó la indagatoria que vinculaba a los miembros del grupo delictivo “Los Rábanos” como los responsables de estos lugares, quienes tienen presunta relación con actividades de narcomenudeo y robo a transporte de carga en la región.
Por ello, la SSPH realizo un cateo en los cuatro inmuebles donde se encontraron 268 dosis de marihuana, 243 dosis de droga sintética, equipo de telefonía celular, un cartucho útil calibre 9 milímetros y dos cuadernos con anotaciones de posibles clientes, sin embargo, no hubo detenidos.
Las drogas y objetos quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público, quien continuara con la integración de la carpeta de investigación iniciada en consecuencia de los hechos presentados.