Debido a la sequía que se mantiene en el estado de Querétaro desde 2022, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de la entidad (SEDEA) ha puesto a disposición pipas de agua para evitar la pérdida ganadera de los campesinos del estado.

El titular de la secretaría, Rosendo Anaya Aguilar, indicó que se ha estado ayudando a las personas pertenecientes a la Unión Ganadera para evitar un problema de suministro en el líquido vital, mientras que se encuentra en pláticas para obtener apoyo de asociaciones con el fin de resolver esta problemática.

Igualmente, Anaya Aguilar explicó que otra problemática estatal son los incendios forestales, por lo que el organismo gubernamental ha puesto a disposición seis brigadas de atención en los municipios de Cimatario, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra con el objetivo de combatir estos siniestros.

Por último, invito a los productores de ganado a no hacer la quema de sus parcelas para evitar que el fuego se salga de control, mientras que informó que ninguno de los 10 incendios reportados en el estado sea derivados de esta problemática, sino que se insta a tener precaución.