El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, mencionó que la violencia en contra de las mujeres se ha convertido en un problema muy notable en el país y en Querétaro.

Recordando el caso de Victoria Guadalupe, la menor asesinada por un vecino en Juriquilla.

En los recientes casos de feminicidios a nivel nacional y particularmente en Querétaro, en la entidad, se registraron durante enero y febrero de este año 2022, 316 casos de lesiones dolosas contra mujeres, colocando  a la entidad en la novena posición de este rubro.

 

«Es muy lamentable que tengamos violencia tan grande en México. No para en cualquiera de sus formas y de manera particular contra las mujeres. Esto es un tema muy sentido y son situaciones muy dolorosas y lamentamos mucho las imágenes que se han visto en Querétaro, desde la niña Victoria Guadalupe y la mujer violentada en Juriquilla», mencionó Martín.

 

También mencionó que todos estos datos son imágenes estremecedoras y reflejan un tejido social muy deteriorado y herido, por lo que considera urgente la reconstrucción y trabajar esto desde la familia.

«Es un todo integral, es decir, formando políticas públicas que fortalezcan a la familia es un aspecto. Por nuestro lado la evangelización a las familias es otro. En el caso de los delitos como tal entonces ahí tiene que haber una solución y son las penas, los castigos a los delitos. Son distintas instancias donde hemos de intervenir», finalizó