De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) de la Secretaría de Salud, en estos primeros días del mes de febrero, en Hidalgo ya han sido registrados tres hospitales que atienden COVID en su capacidad máxima en cuanto ocupación de camas.

Entre los hospitales que registran el 100 por ciento de ocupación son; el Hospital General de Apan de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y los hospitales de Tizayuca y Ciudad Sahagún, ambos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, otros dos hospitales ya se encuentran en riesgo de llegar a su máxima capacidad de ocupación: en la extensión del Hospital de Pachuca y la extensión del Hospital de Actopan, ambos con el 95 por ciento en ocupación. Hasta el momento el Hospital General de Tulancingo tiene un 88 por ciento, mientras que el Hospital General de Pachuca registra una ocupación del 77 por ciento.

El secretario de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez, señaló se estima que para mediados de febrero y principios del mes de marzo el estado presente una desaceleración de contagios, sin embargo, se debe de continuar con las medidas sanitarias y acudir a vacunarse.

Por Alfarored