La mañana del domingo, se registró un motín en el Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde un grupo de al menos 24 reos lograron escapar, dejando un saldo de 13 heridos y 14 personas fallecidas, entre ellas 4 personas privadas de la libertad y 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, fue alrededor de las 7:00 de la mañana que sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados ingresaron al Cereso, en donde dispararon en contra de los oficiales de seguridad.

Además, la Fiscalía informó que se reportaron dos ataques previos al motín, esto en la Avenida Manuel Gómez Morín, cuando policías municipales sufrieron un ataque armado, que, tras una persecución, capturaron a cuatro hombres y aseguraron una camioneta Ford Expedition.

El segundo ataque ocurrió en la Avenida Panamericana cuando agentes preventivos repelieron el ataque armado de dos personas que circulaban a bordo de un vehículo.

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, implementaron un operativo estratégico para mantener el orden y controlar la situación.