Ante la tercera ola de COVID-19, el de Querétaro se mantiene como el municipio con mayor concentración de casos positivos de la enfermedad.

De acuerdo con los datos oficiales emitidos por las autoridades locales, en el municipio de Querétaro se tiene un registro de 50 mil 81 casos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 desde que se registró la enfermedad en territorio queretano.

Ello implica que, en la capital del estado, se concentra el 69.42 por ciento de las infecciones registradas en la entidad.

En contraste de acuerdo con los datos difundidos por la Secretaría de Salud (SESEQ), el municipio de en donde menos casos se tienen registrados es Arroyo Seco con 81 casos positivos de la enfermedad; es decir, el 0.11 por ciento.

Además, este fin de semana se perdió el avance alcanzado en meses recientes, cuando llegó a haber hasta 13 municipios libres de casos activos y hoy, ya ninguno de ellos, está libre de personas infectadas con posibilidades de contagiar.

De acuerdo con los datos del comportamiento diario de la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, el último municipio que reportó no tener casos de personas infectadas con la enfermedad, fue Arroyo Seco.

 

Con información de El Queretano.

Team AR