De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, el retorno a clases presenciales será voluntario en mil 263 escuelas.

Los municipios de Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, San Agustín Metztitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica podrán regresar a presenciales el 30 de agosto.

Por su parte en los 69 municipios restantes del estado, las clases continuarán a distancia, considerando su nivel de riesgo, clasificados en amarillo, anaranjado y rojo.

Pero a pesar de ello, la SEPH, valorará la viabilidad de los municipios para abrir espacios educativos, del 13 al 17 de septiembre para un regreso escalonado.

El regreso voluntario se hará en coordinación de los planteles y los padres y madres de familia, mientras que para aquellos que no deseen enviar a sus hijos, contarán con el material distribuido por la red de Radio y Televisión de Hidalgo en conjunto con las guías didácticas que se han estado trabajando desde el último ciclo escolar.

Las estadísticas de la SEPH catálogo a 15 municipios en riesgo mínimo (color verde) con 67 mil 629 alumnos y 3 mil 957 docentes distribuidos en mil 263 escuelas.

La reactivación presencial de las clases se realizará en 3 fases. La primera será llevada del 30 de agosto al 10 de septiembre con el inicio de clases, trámites administrativos y entrega de insumos escolares.

En la segunda fase se valorará la incorporación para que otras escuelas regresen presencialmente, mientras que la última abarcará del 20 al 24 de septiembre acordé a lo que la situación epidemiológica.

 

TEAM AR