De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical Trece-E, se intensifique a tormenta tropical, la cual se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, su circulación y desprendimientos nubosos, asociados con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano.
Para las regiones de Hidalgo, se prevén lluvias: la Huasteca, la Sierra, Altiplano y Tepehua con un 90 por ciento de probabilidad, mientras que para Pachuca-Tizayuca, Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital y Huichapan-Tecozautla, el pronostico no marca lluvias.
Asimismo, estas regiones tendrán cielo nublado y temperaturas máximas de 19° a 29°C y las mínimas irán de 9° a 18°C.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y propiciar encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Por otro lado, los vientos previstos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante el viento y oleaje elevado.