El tiempo - Tutiempo.net





El tren de la salud llegó a Tequisqueapan, Querétaro, el Doctor Vagón se instaló en la comunidad de San Nicolás con el objetivo de ofrecer servicios médicos gratuitos.

 El encargado operativo, Raúl Moreno, confirmó que se trata de un tren equipado con la infraestructura que los médicos necesitan para brindar atención médica al público en general. 

 La clínica ambulante consta de 14 vagones y 54 médicos a bordo que, en 36 meses, ya han visitado 20 estados de la República. Estos vagones se han acondicionado con consultorios para la atención de pacientes y laboratorios donde se realizan estudios.

 Raúl Moreno destacó que en estos días se está dando consultas generales con algunas especialidades como son la de optometría, medición de la audición, quiropráctica, consulta general, cuentan con dentista, dermatología, pediatría, ginecología y estudios de ultrasonido.

Desde hace tres años Fundación Grupo México con el apoyo de Ferromex ha brindado alrededor de 450 consultas médicas diarias, atendiendo mayormente casos de obesidad e hipertensión arterial a nivel nacional, mientras que en el Estado de Querétaro ha sido más solicitado el servicio dermatológico por la temporada de calor. Este tren permanecerá en Tequisquiapan hasta el miércoles, la próxima parada es la estación de Irolo en Tepeapulco, Hidalgo.