El tiempo - Tutiempo.net





 

 

 

 

Desde el ex convento de San Francisco, ubicado en el centro histórico de Tepeapulco, Hidalgo, la clase de historia comenzó este lunes para los estudiantes de educación primaria. Se trata del programa “Vive tu municipio”, el cual busca compartir la historia y la riqueza cultural del municipio.

 

Las clases fueron divididas, en la primera hora los niños pudieron aprender sobre la cultura teotihuacana a través de las pirámides y monumentos que se forjaron en el municipio. La segunda etapa fue dedicada a la época colonial, donde los pequeños pudieron visitar lo que algún día fue la casa de Hernán Cortés, mientras escuchaban los momentos más representativos que varios personajes vivieron ahí.

 

Dentro de las actividades se realizó un recorrido hacia el acueducto construido en el siglo XVI y a la zona arqueológica de Xihuingo, donde se encuentra la pirámide y pinturas rupestres  de más de 10 mil años de antigüedad.

 

El programa ha logrado crear identidad en más de 1,200 niños de educación preescolar y primaria, de manera que refuerzan su educación a través de la experiencia y no sólo leyendo la historia de nuestro país en los libros de texto.