El tiempo - Tutiempo.net





Las imágenes del Apóstol Santiago y la de San José que fueron robadas el 16 de enero de  2001, han sido  devueltas a la Capilla de Santa Mónica en Epazoyucan, Hidalgo. Con música de banda y cohetones, se llevo a cabo este jueves la reintegración de las dos esculturas de los santos religiosos.

 

Tras 16 años de investigación de la Procuraduría General de la República para dar con las piezas de arte sacro, de las siete imágenes robadas por bandas del crimen organizado, dos fueron localizadas en el país. Luis Alfredo Rodríguez Lozano, Agente del Ministerio Público aseguró que por el delito de robo son hasta de 10 años de cárcel y por el delito de posesión son 6 años más.

 

Los habitantes de Epazoyucan recibieron gustosos estas dos imágenes, pero a pesar del hallazgo, la Parroquia de Santa Mónica espera el regreso de las otras cinco que fueron robadas del retablo en 2007. De acuerdo con el Centro Católico Multimedia, México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en robo de arte sacro, en promedio cada semana 26 iglesias son víctimas de este delito.