El tiempo - Tutiempo.net





En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor ha inmovilizado 98 mangueras despachadoras de gasolina en Hidalgo, a comparación que en el 2016 se inmovilizaron un total de 136 mangueras.

 

En algunas estaciones de la Entidad se han inmovilizado hasta 24 mangueras de las 26 que se tienen en servicio, las principales causas han sido por falta de calibración y fallas electrónicas. José Alberto Chávez Mendoza, delegado de la PROFECO mencionó que el operativo fueron evaluadas 36 estaciones en las que se verificaron 557 mangueras, las cuales se verificaron por causales como la verificación documental, la calidad del combustible, las cualidades meteorológicas y electrónicas.

 

Las 98 mangueras inmovilizadas pertenecen a estaciones ubicadas en los municipios de Pachuca, Tula, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Huichapan. La principal queja que manifiestan los consumidores es que en las gasolinerías no despachan los litros completos.

 

La PROFECO pretende incrementar un 15% este año para llegar a 7,200 estaciones, en el 2016 se verificaron 6,356 estaciones de servicio de las 11,469 que operan en todo el país.