El tiempo - Tutiempo.net





Tras la confirmación de que si fue un puma el que atacó al ganado en las comunidades de la Sierra de Actopan, los especialistas regresaron a la comunidad de Mesa Chica donde se tomaron las fotografías, todo esto con la finalidad de establecer la ruta del felino.

Para los investigadores de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo, el felino regresó a este lugar porque está en el camino hacia el río donde los animales toman agua. Arturo Islas, Director General de Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente de Hidalgo mencionó que “la vida silvestre reconoce precisamente cuáles pudieran ser las áreas donde pudiera encontrar alimento”.

Durante el recorrido de la zona de cañadas de Actopan, se localizó un hábitat con buen grado de conservación donde el puma ha encontrado condiciones favorables para su desarrollo. A partir de esto, autoridades del medio ambiente pondrán en marcha una serie de medidas para proteger tanto a la población como al felino.

Con relación al ataque a borregos en el barrio de La Laguna en Mineral del Chico, aproximadamente a 20 kilómetros de Mesa Chica en Actopan, el Secretario de Medio Ambiente no descartó la posibilidad de que haya más felinos.