El tiempo - Tutiempo.net





 

 

 

Desde hace 6 años, en el Parque Ecológico Cubitos se lleva a cabo una campaña de recolección de aparatos eléctricos y muebles de oficina que han terminado su vida útil.

 

Irma Juárez González, encargada de la Dirección de Educación Ambiental de SEMARNAT menciona que “estos residuos contienen sustancias tóxicas nocivas que al llegar a un sitio inadecuado van contaminando suelo, aire, agua”, por lo que el proceso tiene un fin cultural educativo para que los residuos tengan una disposición final adecuada.

 

Computadoras, televisores e incluso muebles que ya no funcionan pueden ser reciclados, por lo que los donantes acuden al centro de acopio con diferentes aparatos que ya no funcionan, donde a cambio reciben una bolsa de composta.

 

Hasta el momento se han recaudado 15 toneladas de residuos, entre muebles de oficina y electrodomésticos y se espera que en los siguientes días la cifra incremente hasta las 50 toneladas.

 

La campaña “Hidalgo Recicla Contigo. Acopio de Basura Electrónica” se realiza del 17 al 21 de mayo, y es a través de esta campaña que los hidalguenses pueden contribuir al cuidado del medio ambiente.