Fecha:
           

Alfaroazul

CIERRAN SEIS UNIDADES MÉDICAS URBANAS EN HIDALGO

En Hidalgo cerraron operaciones las Unidades Médicas Urbanas (UMU) pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que operaban en seis municipios de la entidad y atendían a población de escasos recursos.

Resultado de imagen para unidades medicas urbanas

Cada unidad se integraba por un médico, dos enfermeras, un administrador y una secretaria y se atendían a alrededor de cinco mil personas. Los usuarios aseguraron que no fueron notificados del cierre y que simplemente de un día para otro ya no contaban con el servicio.

El Delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que el cierre de estos centros es parte de una transformación en la que los recursos y la atención serán canalizados al Instituto Nacional de Salud para el bienestar.

“lo que se tiene es una reestructuración de lo que ha sido el programa PROSPERA que era quien financiaba dijéramos estas unidades médicas urbanas del seguro social En ese sentido lo que es importante mencionar es que estos beneficiarios del programa PROSPERA pasaron en automático a ser beneficiarios del programa Benito Juárez que sigue existiendo”, dijo.

Según el catálogo de infraestructura del programa IMSS - Bienestar, a nivel nacional existen 315 Unidades Médicas Urbanas distribuidas en 28 estados, los cuales debieron entregar las instalaciones antes del 15 de junio.