Alfaroazul

ENTREGAN 130 ROSARIOS EN TLAHUELILPAN

Con un mensaje de paz, familiares de las personas que fallecieron en la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, recibieron durante la misa un Rosario enviado por el Papa Francisco.

“Los rosarios que el papa nos ha enviado ya están bendecidos, nosotros solamente los vamos a entregar y ojalá que recemos el santo rosario. El Papa Francisco amablemente por medio de nuestras autoridades, por medio de nuestro hermano ha enviado estos rosarios para que nosotros recemos el Santo Rosario, vamos a rezarlo para que venga la paz, a nuestro estado, a nuestra provincia, a nuestra iglesia."

Los Rosarios fueron traídos desde el Vaticano por el joven Ambrocio Martínez, ganador de una visita a la Capilla Sixtina en Roma, Italia, por ser el visitante tres millones a la réplica de la misma. El joven honrado por ser el mensajero del Papa Francisco dijo que la entrega de los Rosarios es solo una pequeña parte de las muestras de apoyo por parte de la comunidad católica.

La ceremonia especial fue oficiada por el Arzobispo de Tulancingo y los Obispos de Tula y Huejutla, en la que decenas de familiares de las victimas escucharon el mensaje que para ellos representa una palabra de aliento para seguir buscando a sus seres queridos desparecidos en el lugar de la explosión.

A la misa dominical asistieron vecinos de Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tezontepec, Mixquiahuala, Tetepango.

A mas de un mes del incendio en San Primitivo sigue en aumento el numero de decesos durante la tragedia. Hasta el momento se contabilizan 133 personas fallecidas, 11 aún permanecen hospitalizadas, y hay 52 restos en proceso de identificación.