Alfaroazul

FALLAS MECÁNICAS EN FERIA DE SAN FRANCISCO DEJA AL MENOS 12 LESIONADOS

A tan solo un día de haberse inaugurado la Feria De San Francisco en Pachuca, Hidalgo, al menos 12 niños resultaron lesionados tras desprenderse las sillas de un juego mecánico.

juegosmecanicos

De acuerdo con primeros reportes emitidos por Protección Civil de Pachuca el incidente ocurrió la tarde de este domingo luego de presentarse una baja de presión hidráulica en el juego de las sillas voladoras provocando el desprendimiento de los asientos.

Los niños cayeron atados a su silla y resultaron con lesiones leves. Cuerpos de emergencia acudieron de imediato al recibir el reporte para atender a los menores, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados al Hospital General para ser valorados.Asimismo, entre las víctimas hubo crisis nerviosas debido a que las cadenas de las sillas comenzaron a desprenderse.

Tras el incidente, el Gobernador del Estado, Omar Fayad, ordenó cancelar la actividad de las atracciones hasta ser revisadas por Protección Civil.

En los últimos dos años se han presentado accidentes similares en diferentes juegos mecánicos instalados en esta Feria de Pachuca a pesar de las inspecciones realizadas previamente a su funcionamiento.