Fecha:
           

Alfaroazul

Se aproxima reapertura de Pueblos Mágicos en Hidalgo

WhatsApp Image 2021 02 22 at 14.54.30

Foto: Milenio

Se estableció posible reapertura de pueblos mágicos en Hidalgo para el fin de semana del 26 de febrero, dependiendo por el cambio en el semáforo epidemiológico dentro de los 33 municipios, informó el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez.

 

La decisión se estableció en conjunto con el Secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, con el fin de impulsar la reactivación económica dentro de los municipios, pues desde los inicios de año se estableció un declive del 80 % dentro del sector, cifra realmente impactante, por eso se necesitan tomar cartas en el asunto.

 

La reapertura será restringida con determinada capacidad de turistas, y se llevará a cabo de acuerdo a las medidas de sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud Estatal, intensificando las recomendaciones para evitar el repunte de contagios dentro del estado y procurar la salud de sus habitantes.

 

La apertura de actividades recreativas comienza a hacerse presente, como el caso de los balnearios en el corredor turístico, quienes retomaron actividades de manera más estricta dentro de su capacidad de ocupación, pues también han sufrido pérdidas económicas irremediables.

Con información de Diana Bautista.