Fecha:
           

Alfaroazul

Duda en compra de vacuna covid-19 para Hidalgo

WhatsApp Image 2021 02 19 at 13.54.44

Foto: Cuartoscuro

Se estableció duda en la compra de embarques de vacunas contra covid-19, específicamente para el estado de Hidalgo, como se había estipulado a principios de año por el Gobierno estatal, anunció el Secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera.

Desde que el Presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, estableció la aprobación para que gobiernos estatales pudiesen ser acreedores de sus vacunas para hacer frente a la pandemia, el gobernador de Hidalgo comunicó que realizaría la compra del inmunizador, para que todos los pobladores contaran con dicho beneficio.

Lo establecido por el gobernador ahora se encuentra en duda, ya que representaría una gran inversión, misma que se puede resguardar para futuras contingencias sanitarias, por lo tanto, es necesario tomar decisiones cautelosas con respecto al tema de la salud.

Se aseguró que sí se contactaron con las farmacéuticas proveedoras para la realización del pedido, pero no se concluyó el contrato. Por otra parte, se espera que la vacuna por parte del Gobierno Federal sea aplicada de manera semanal dentro del estado, pues llega nuevo cargamento durante el fin de semana, de acuerdo a lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.

Con información de Diana Bautista