Fecha:
           

Alfaroazul

Sosa Castelán no será trasladado a hospital privado

WhatsApp Image 2021 02 19 at 09.52.10

Foto: Milenio

Un tribunal federal decidió rechazar la solicitud del ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán, de ser trasladado hacia un hospital privado, luego de que su defensa denunciara la deficiencia medida otorgada en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

 

El abogado defensor de Sosa Castelán argumentó que su cliente ha perdido casi 10 kilos desde su ingreso al penal, además de padecer de dificultad para orinar y constantes mareos que le impiden moverse por los pasillos. Justificó que estas condiciones son crueles e inhumanas para el funcionario de 65 años.

 

Magistrados del Primer Tribunal Colegiado Penal de Toluca ordenaron que el ex presidente del patronato de la UAEH reciba los medicamentos para su hipertensión, así como acceso a especialistas en otorrinolaringología, traumatología, ortopedia y urología para una constante valoración. Sin embargo no será trasladado al Hospital Médica Sur como lo había solicitado Sosa Castelán, pues los médicos del penal comentaron que no existe una razón imperiosa para hacerlo.

 

Gerardo Sosa Castelán fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano en agosto de 2020, tras ser acusado por desvío de recursos hacia la razón social Contabilidad del Siglo XXI Pachuca Sociedad Civil.

Con información de Axel López