Fecha:
           

Alfaroazul

Reporta Conacyt aumento de movilidad en Hidalgo

WhatsApp Image 2021 02 19 at 09.51.16

Foto: Milenio

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que durante la segunda semana de febrero se registró un aumento en la movilidad en Hidalgo de un 6.2% con respecto a la primera semana. De esta forma Hidalgo se colocó como el cuarto estado que presentó mayor movilidad, solo por detrás de Chihuahua con 7.1%, Tlaxcala 6.9%, y Nayarit con 6.6%.

 

A pesar del aumento en estas cifras, Hidalgo no rebasó el desplazamiento que se presentó durante los meses de diciembre y enero, en los que el flujo de personas fue más continuo debido a las compras navideñas. Durante la segunda semana de febrero el nivel de desplazamiento incremento ligeramente debido a la celebración de San Valentín; aún así en ninguno de los casos se superó la cifra del 20%.

 

El Conacyt utilizó las plataformas digitales de Facebook, Twitter y Google para determinar las estadísticas de su Índice, ya que estas diseñaron herramientas para precisar la movilidad de las personas durante la pandemia por Covid-19.

 

Hidalgo cambió a color naranja en el semáforo epidemiológico, situación que podría significar otro ligero aumento en la estadística de flujo de personas en algunos de los municipios. Pese a ellos las autoridades estatales invitan a seguir respetando las medidas sanitarias y respetar la sana distancia a fin de evitar nuevos contagios por coronavirus que regresen a la entidad a semáforo rojo.

Con información de Axel López