Fecha:
           

Alfaroazul

Destaca Hidalgo en educación a nivel nacional

WhatsApp Image 2021 02 16 at 16.59.09

Foto: La Silla Rota.

El estado de Hidalgo se posicionó en el primer lugar de asistencia educativa en niños de entre 6 a 11 años de edad, y en segundo lugar de entre 12 a 14 años, de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Hidalgo también alcanzó el cuarto lugar de asistencia entre adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años de edad, mientras que alrededor de 85 mil personas lograron terminar una carrera universitaria. La cantidad significativa de jóvenes en las aulas escolares representó un gran progreso en el desarrollo del estado, pues el promedio de escolaridad aumentó de secundaria a bachillerato.

 

El gobernador, Omar Fayad Meneses, explicó que su gobierno se encuentra comprometido con la educación, por lo tanto, seguirá implementado nuevas estrategias para obtener resultados gratificantes, como es el caso del programa “Hidalgo Más Fuerte”, el cual se hace entrega de útiles escolares, becas económicas y tabletas electrónicas, para que niños y jóvenes realicen satisfactoriamente sus actividades académicas.

 

El trabajo del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), duplicó estrategias para el mantenimiento de dichos resultados, adaptándose a la nueva normalidad educativa, resultado de la actual pandemia del covid-19. Hasta el momento se desconoce la fecha del regreso a clases de manera presencial y se procurará el estado de salud de la población hidalguense.

Con información de Diana Bautista