Fecha:
           

Alfaroazul

Se reanuda comercio informal en Pachuca

WhatsApp Image 2021 02 16 at 09.57.55

Foto: Criterio Hidalgo

Este lunes regresaron a las calles de Pachuca diversos vendedores ambulantes para instalar sus puestos, especialmente alrededor del Centro Histórico de la ciudad.

 

Geahazul Pelcastre González, dirigente de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH), comentó que este regreso se hará de forma escalonada a fin de evitar una sanción por parte de las autoridades o en su defecto una cancelación definitiva de su licencia de funcionamiento.

 

De igual forma Pelcastre González recordó que la reactivación del comercio ambulante se logró gracias a un acuerdo con el director de Comercio y Abasto municipal, Pedro Solares Rodríguez, quien autorizó el regreso bajo el seguimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

 

Pese a ello las asociaciones decidieron no laborar durante el 14 de febrero por temor a contagiarse por Covid-19 debido a la gran cantidad de gente que podría haber circulado por las calles.

 

“Sabíamos perfectamente que estaríamos así desde diciembre, pero el gobierno interino nos dejó salir y guardamos dinero y de eso estamos sobreviviendo, por eso este mes nos vamos a instalar, pero vamos a trabajar de lunes a viernes y vamos a salir poco a poco, nos turnaremos”, finalizó la lideresa del OCTIH

Con información de Axel López.