Fecha:
           

Alfaroazul

A pesar de pandemia celebran 14 de febrero

WhatsApp Image 2021 02 15 at 09.56.07

Foto: La Silla Rota Hidalgo

Se registró gran flujo de movimiento en restaurantes, cines y en diferentes establecimientos, a causa de la celebración por el 14 de febrero, a pesar de las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, a causa del riesgo espidemiológico presente en el estado.

 

El panorama en las calles mostró una gran cantidad de personas, creando largas filas de espera en plazas comérciales, establecimientos de alimentos y de entretenimiento, muchos de ellos evadiendo las normas sanitarias.

 

El suceso se registró con mayor frecuencia dentro de la capital del estado y en Mineral de la Reforma, en donde los locales están obligados a acatar estrictas normas sanitaras, tanto dentro del establecimiento, al igual asegurar el cumplimiento con respecto a los clientes.

 

Tanto el Gobierno federal como estatal exhortó a la población la celebración en casa, teniendo en cuenta el distanciamiento social. Cabe mencionar que el estado se encuentra en semáforo naranja con alto riesgo epidemiológico, por lo tanto, es necesario seguir las medidas de higiene establecidas y no bajar la guardia.

Con información de Diana Bautista.