Fecha:
           

Alfaroazul

Vacuna AstraZeneca llegó a Hidalgo para adultos mayores

WhatsApp Image 2021 02 15 at 09.56.07 1

Foto: Milenio

Llegó cargamento de vacunas AstraZeneca destinadas a los municipios de Huejutla, Villa de Tezontepec y Atlapexco, para la inmunización contra el virus del covid-19 en adultos mayores durante la Jornada Nacional de Vacunación.

 

Un total de 21 mil 370 vacunas fueron entregadas al estado de Hidalgo, de las 870 mil dosis que llegaron al país para dar arranque a lo establecido durante la Segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, programada para el 15 de febrero.

 

La distribución del fármaco se realizará de manera paulatina en las diferentes comunidades del estado, para cubrir una gran cantidad de personas mayores a 60 años, a través de ocho sedes para agilizar el proceso, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado del programa Bienestar.

 

Hasta el momento ha existido mucha controversia con respecto a los posibles efectos secundarios negativos que pudiera causar la aplicación del fármaco, la gran mayoría resultan ser especulaciones a través de noticias falsas que han modificado las decisiones de las personas, por lo tanto, menos gente desea vacunarse, desatando así una nueva problemática.

Con información de Diana Bautista