Fecha:
           

Alfaroazul

Distintivo Escudo en establecimiento comerciales higiénicos

WhatsApp Image 2021 02 12 at 12.25.10

Foto: Criterio Hidalgo.

Debido a la reciente reapertura de comercios se implementó el “Distintivo Escudo”, esto como medida sanitaria para la reactivación económica en el estado, informó la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.

 

La Secretaría de Salud intensificó las normas sanitarias en establecimientos comerciales para evitar la propagación del covid-19, mismas que serán monitoreadas, pues su incumplimiento causará el retiro de la respectiva licencia de funcionamiento. Por otra parte, si las medidas son acatadas de forma correcta, se otorgará el Distintivo Escudo para crear confianza en la clientela, estimulando y fortaleciendo el resguardo de la salud.

 

La verificación para el Distintivo se llevará a cabo por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios, lo que proporcionará validez.

 

Se espera que la confianza por parte de la clientela en los respectivos establecimientos aumente las ventas, ya que aseguran que, a pesar de la reapertura, no han obtenido las ganancias suficientes para mantener a flote dichos establecimientos, mientras tanto se encuentra en tela de juicio dicho tema.

Con información de Diana Bautista.