Fecha:
           

Alfaroazul

Apoyan con internet gratuito a estudiantes en Ixmiquilpan

WhatsApp Image 2021 02 12 at 10.37.00

Foto: La Jornada

Se estableció el programa Conectando Familias que apoya con internet gratuito a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior que cuenten con dificultades económicas para obtener el servicio, informó el Concejo Municipal de Ixmiquilpan.

 

A lo largo del confinamiento, se han reportado un número significativo de alumnos que no pueden acceder a clases en línea de la nueva modalidad educativa, impuesta por la Secretaría de Educación Pública, debido a que no cuentan con las herramientas suficientes, lo que motivó la creación de dicho programa.

 

El servicio solo será otorgado a 250 familias, tendrá una duración de seis meses para la finalización del presente ciclo escolar. La afiliación conlleva presentar una solicitud dirigida al presidente del Concejo, en la Dirección de Educación y Cultura del municipio, contar con el perfil socioeconómico familiar, además de un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial escolar del alumno e identificación oficial del tutor.

 

Hasta el momento la fecha de reincorporación a clases presenciales está definida de acuerdo al semáforo epidemiológico del estado y la vacunación de maestros, pues de no ser así, la comunidad estudiantil se encontrará en un grave riesgo.

Con información de Diana Bautista