Fecha:
           

Alfaroazul

Centros de resguardo de adultos mayores sin contagios

WhatsApp Image 2021 02 12 at 10.37.00 1

Foto: Milenio

Casas de la tercera edad y de descanso se declararon libres de contagios de covid-19, debido a la buena administración de medidas sanitarias, informó Amadeo Franco Heres, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo.

 

Desde el inicio del confinamiento se establecieron diversas medidas de salud en dichas instalaciones, como al acceso restringido de familiares y personal ajeno, el distanciamiento social y la colocación de filtros sanitarios, de igual manera los trabajadores deben de realizar cambios de ropa al ingreso, además de utilizar un uniforme especializado durante la jornada laboral, acciones acatadas de manera exitosa.

 

La restricción en visitas no aparta a los familiares, pues se mantiene una comunicación constante por medio de video llamadas, con la finalidad estar al tanto de lo sucedido con sus adultos mayores.

 

Las personas de la tercera edad representan uno de los grupos con mayor vulnerabilidad para el contagio del virus, por lo tanto, es necesario no bajar la guardia y continuar con las medidas impuestas por la Secretaría de Salud del Estado, de lo contrario, desataría una grave problemática en dichos lugares de resguardo.

Con información de Diana Bautista