Fecha:
           

Alfaroazul

ALUMNOS ENFRENTAN NUEVOS RETOS EN EL REGRESO A CLASES

REGRESO A CLASES 2

Foto:SEP Hidalgo.

 

Refuerzan modalidad "Aprende en casa" tras regreso a clases de 657 mil 94 estudiantes en Hidalgo, este lunes 11 de enero, con el reto de combatir el rezago y abandono escolar en el nivel básico y medio superior.

 

Mediante la reunión extraordinaria del consejo directivo convocada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, se contrarrestaron las medidas educativas a distancia para evitar el contagio del covid-19 y al mismo tiempo, el fortalecimiento de la salud física y emocional de la comunidad estudiantil.

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que escuelas podrán reanudar actividades presenciales siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, como lo son Chiapas y Campeche, mediante un estricto protocolo sanitario. Lo mismo sucederá con los nuevos centros comunitarios de regularización para estudiantes en situaciones vulnerables, que operarán con un máximo de nueve alumnos con sesiones de 40 minutos, las cuales serán canceladas al registro del primer contagio.

 

Con información de Diana Bautista.