Alfaroazul

GRUPO ARMADO CAUSA DESTROZOS EN PRESIDENCIA DE MIXQUIAHUALA

Un muerto y varios destrozos en la presidencia municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre huachicoleros y policías de la zona.

Los hechos iniciaron la madrugada de este jueves en la comunidad del Teñhe, donde mientras elementos de seguridad realizaban un operativo de rutina, fueron agredidos por presuntos huachicoleros a quienes encontraron extrayendo hidrocarburo.

Con disparos de arma de fuego, los policías respondieron a la agresión y provocaron lesiones a un civil, seguido de esto alertaron a sus compañeros quienes se encontraban en la presidencia municipal para que desalojaran las instalaciones ya que un grupo armado se dirigía hacia ese sitio.

Minutos más tarde, aproximadamente 50 personas arribaron a la alcaldía y al percatarse de que el inmueble estaba vacío, provocaron destrozos y quemaron dos moto - patrullas de la corporación.

Cristales rotos, puertas destruidas y vehículos de la policía calcinados son parte de los daños que quedaron en la presidencia donde al menos por este día se suspendieron las actividades de manera preventiva