Fecha:
           

Alfaroazul

LLEGAN AVES MIGRATORIAS A LAGUNA DE TECOCOMULCO

 

aves migratorias

Cientos de aves migratorias procedentes de Alaska, Canadá, Groenlandia y Estados Unidos, arribaron a la Laguna de Tecocomulco en el estado de Hidalgo. Con espectaculares vuelos en el cielo llegaron las parvadas después de haber recorrido más de 4 mil kilómetros desde el norte del continente.

 

A partir de octubre las aves comienzan a llegar a la región en búsqueda de territorios cálidos. Son alrededor de 49 especies las que permanecen en refugio cerca de cinco meses.

 

En 2013 la Laguna de Tecocomulco fue declarada sitio Ramsar por ser uno de los humedales más importantes del Valle de México al albergar una amplia diversidad biológica. Con mil 780 hectáreas de territorio, la laguna conserva sus propiedades naturales para recibir a las aves.

 

Las aves migratorias llegan a Hidalgo para anidar, reproducirse y alimentarse de peces endémicos de la Laguna de Tecocomulco, cuando las crías están listas emprenden vuelo de regreso a América del Norte. Se espera que este año más de 250 mil aves arriben a la entidad.