Fecha:
           

Alfaroazul

FEMINISTAS HIDALGUENSES SE MANIFIESTAN PARA ERRADICAR VIOLENCIA

 

marchas feministas

 

El estado de Hidalgo se sumó al movimiento mundial para erradicar la violencia contra la mujer… con performance, consignas y una marcha diferentes colectivos feministas levantaron la voz.

 

“el día de hoy estamos aquí organizadas en las calles para demostrarle al sistema capitalista y patriarcal que lucharemos sin descanso por nuestra emancipación”

 

En la capital del estado, decenas de mujeres llegaron al Reloj Monumental de Pachuca... A pie del monumento histórico resguardado con vallas metálicas, el grupo de feministas preparó carteles y mantas para expresarse en contra de la violencia de género.

 

Alrededor de las cinco de la tarde se dio lectura al pronunciamiento sobre los derechos y peticiones de las hidalguenses, que posteriormente fue presentado ante autoridades en el Palacio de Gobierno de la entidad.

 

Enseguida inició la marcha que se desarrolló por las calles del Centro Histórico de la ciudad de Pachuca, en el camino, las manifestantes gritaron consignas y realizaron pintas en las paredes y el suelo.

 

La marcha finalizó al caer la noche… De acuerdo con la organización de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos este año se han registrado 47 muertes violentas de mujeres en Hidalgo, de las cuales solo 16 han sido catalogadas como feminicidios.